El Diablo de Ojo de Agua...

Diablo Acuatico?

Ojo de agua siempre ha sido el origen de varias leyendas entre las cuales destaca la leyenda del diablo que ahí aparece.

Se dice ocurrió hace ya muchos años a un trabajador de una empresa muy cercana a este lugar, el cual ya se dirigía a su hogar completamente solo ya que había surgido un problema en su trabajo lo cual lo retraso. Caminaba tomando el camino de ojo de agua, si hacer caso de las advertencias y de las historias de espantos que aparecían en dicho camino pues sucedió que cuando este hombre caminaba por mencionado lugar cerca de los restos en los que alguna ves fue un pozo de agua, que escucho el llanto de un niño, por lo que regreso y busco en la oscuridad. Hasta que pudo ver a un niño que sentado a un lado del pozo lloraba desconsoladamente.

El trabajador se le acerco y le pregunto ¿por que lloras? Pero el pequeño no parecía hacerle mucho caso, mas luego de varios intentos este le dijo que se había perdido pero que seguramente sus padres lo encontrarían si el hombre lo llevaba a la iglesia de potrerillo ( potrerillo pueblo es una pequeña localidad situada a unos cuantos metros de ojo de agua) pero tendría que llevarlo cargando pues el no podía caminar bien, como era algo de esperarse al hombre este echo le causo sorpresa, sin embargo esta persona era de buen corazón juzgando que el niño era pequeño y estaba asustado, no le costaría ningún trabajo complacerlo así que lo tomo entre sus brazos y empezó a caminar para lo cual el pequeño le pido otro favor el cual fue, que escuchara lo que escuchara que el hombre no volteara a sus espaldas favor que le pareció demasiado extraño al buen hombre pero prometió no voltear.

Durante el Camino el trabajador comenzó a escuchar sonidos raros pero sin embargo había prometido no voltear al estar a unos cuantos metros de la iglesia de potrerillo el trabajador no pudo contener su curiosidad y volteo hacia los extraños sonidos que llamaban su atención, en ese instante una gran risa escalofriante y desgarradora se dejo escuchar, el trabajador observo al pequeño en ese instante percatándose de que no cargaba a un niño si no a un demonio que reía diabólicamente.

En el momento el hombre soltó a dicho espanto y partió a correr dirigiéndose a la iglesia, al entrar platico con el sacerdote el cual le comento que no era la primera persona a la cual se sucedía esto. Y se dice que el día que el diablo logre su cometido (entrar a la capilla) el ojo de agua se desbordara y desaparecerá gran parte de los lugares cercanos Sucediendo haci una gran catástrofe.

2 comentarios:

Panóptico dijo...

Me gusto, muy buena.

Unknown dijo...

Pero no era así antes ojo de agua vivo en potrerillo